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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo saber mi número de Suscriptor?

Lo encontrarás en tu estado de cuenta en pantalla ......... En la sección Número de suscriptor ......... te decimos cómo encontrarlo.


¿Cómo puedo obtener un manual de mi equipo?

La guía de usuario está incluida en la caja con cada receptor. Si ya no tienes la caja o el manual, puedes descargarla aquí.


¿Qué hacer en caso de cambio de domicilio?

Ponte en contacto con nosotros antes de realizar el cambio de domicilio para programar una visita técnica y garantizar que tu equipo quede instalado debidamente en tu nuevo domicilio. Este servicio tiene costo.


¿Puedo obtener Dish para mi negocio?

¡Sí! Dish ofrece una amplia variedad de paquetes de programación para satisfacer las necesidades del comercio. Aquí te decimos cómo.


¿Alguien puede robar mi señal?

Esto no es posible ya que la señal que se transmite va direccionada a la antena y al receptor que te instalamos. Además, tu sistema cuenta con una Tarjeta Inteligente personalizada e intransferible.


Después de cierto tiempo de pagar mi mensualidad, ......... ¿el equipo será de mi propiedad? .........

No, ......... el equipo pertenece a Dish y siempre está en arrendamiento.


¿Qué es un gasto de reconexión?

Es el precio que se genera cuando un cliente cae en mora y que incluye los gastos de la gestión de la cuenta, mismos que deberá cubrir el cliente. El importe a pagar es de 50 pesos moneda nacional Importante: si el suscriptor efectúa el pago dentro de los primeros 6 días a partir de su fecha de corte, obtendrá el beneficio de un descuento. Posterior a estos 6 días a partir de su fecha de corte, deberá cubrir el precio total del paquete contratado. Si el suscriptor no ha realizado el pago de su mensualidad dentro de los primeros 10 días a partir de su fecha de corte, se le cobrará un cargo extra de 50 pesos por gastos de reconexión (DGRC).


¿Por qué algunos canales en la Guía de Programas aparecen en rojo?

Estos canales no están disponibles en el paquete al que te suscribiste. Si quieres mayor información del contenido de cada uno consulta la sección Paquetes. ¡Tenemos uno hecho para ti!


¿Qué debo hacer si deseo realizar el cambio de un paquete menor a uno mayor o viceversa?

Selecciona el Paquete de tu elección y ponte en contacto con nosotros.


Ya tengo instalado Dish y quiero contratar Dish HD, ......... ¿Cuál es el costo?

El costo del servicio técnico por cambio de equipo a uno de alta definición es de 240 pesos más una cantidad mensual adicional a tu paquete contratado que el ejecutivo de Atención a Clientes te indicará. Ponte en contacto con nosotros para solicitar la instalación.


¿Cómo puedo bloquear la programación o películas para adultos?

La función Bloqueo del sistema te da la capacidad de ocultar los canales para adultos en la Guía de programas; esto impide el acceso a dicha programación o a información sobre la misma. Para entrar a esta opción oprime el botón MENÚ seguido del número 5 y el 3 de tu control remoto. Para activarlo: aparecerá en tu pantalla un recuadro que te solicitará una contraseña para poder bloquear el receptor. Digita 4 números con tu control remoto y selecciona la opción OK con el botón SELECT; el receptor te mostrará un asterisco (*) a medida que ingreses los dígitos de tu contraseña. No olvides tu contraseña, de ahora en adelante deberás ingresarla para bloquear o desbloquear tu receptor. Si necesitas más información, ve los tutoriales aquí.


¿Qué es y para qué sirve la Tarjeta de Identificación Dish (TID)?

Esta tarjeta te reconoce como suscriptor Dish y te sirve para realizar tu pago de manera oportuna si es que elegiste pagar en efectivo tu servicio. Conoce más sobre tu TID aquí.


¿Cómo puedo pagar si no tengo mi Tarjeta de Identificación Dish (TID)?

Si no tienes tu TID, ingresa a Mi Dish e imprime tu Tarjeta virtual, la cual contiene tu referencia de pago, el código de barras y tu saldo a pagar. Con ella te puedes presentar en cualquier Receptor Autorizado a realizar tu pago.


¿Qué formas existen para realizar mi pago?

En efectivo a través de tu Tarjeta de Identificación Dish (TID) en cualquiera de nuestros Lugares de pago, con cargo a tu recibo Telmex o Telnor o con cargo a tu tarjeta de crédito. También puedes pagar en nuestra página web, solo ingresa a Mi Dish y ve a la sección Pagos – Tarjeta de crédito o débito.


¿Cómo puedo conocer mi número de referencia?

  • En el reverso de tu Tarjeta de Identificación Dish (TID).
  • En la parte superior derecha de tu estado de cuenta en pantalla.
  • Envía un SMS al 30200: Referencia (espacio) Número de suscriptor.

¿Es lo mismo mi referencia de pago que mi número de suscriptor?

No, tu número de referencia de pago lo usas exclusivamente para realizar tus pagos con tu Tarjeta de Identificación Dish (TID) y el número de suscriptor lo utilizarás para cualquier operación que quieras realizar en nuestra página web y/o cuando te pones en contacto con nosotros. Ambos números puedes consultarlos en tu estado de cuenta en pantalla.


¿Cómo puedo obtener mi Factura Fiscal?

Puedes solicitarla proporcionando previamente tu Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), tus datos fiscales y tu correo electrónico al personal del Centro Dish Tlalpan o poniéndote en contacto con nosotros. La factura será enviada a tu correo electrónico en un periodo de 72 horas posteriores a la generación de tu solicitud.


¿Cómo consulto mi saldo a detalle?

  • Puedes consultarlo ingresando al menú principal de la Guía Interactiva de tu pantalla, opción Estado de Cuenta.
  • Ingresa a Mi Dish y ve a la sección Estado de cuenta.
  • Envía un SMS con la palabra SALDO, espacio y tu número de suscriptor al 30200. Ve el tutorial aquí.
  • Ponte en contacto con nosotros.

¿Cómo puedo conocer mi fecha límite de pago?

Si realizas tu pago con Tarjeta de Identificación Dish (TID) deberás consultar tu estado de cuenta en pantalla. Si realizas tu pago domiciliado mediante cargo a tarjeta de crédito o recibo Telmex/Telnor, tu fecha límite de pago viene detallada en el estado de cuenta. Evita cargos adicionales y garantiza siempre la tarifa más baja pagando siempre a tiempo.


Se terminó mi talonario de pago, ¿cómo puedo pagar?

Ya no es necesario tener talonario de pago, debiste haber recibido tu nueva Tarjeta de Identificación Dish (TID) con la cual podrás realizar tus pagos.


¿Cómo realizo mi pago con mi Tarjeta de Identificación Dish (TID)?

Primero debes consultar tu saldo y tu fecha límite de pago en tu estado de cuenta en pantalla. Acude a cualquiera de nuestros receptores autorizados, presenta tu TID con el cajero e indícale el monto que vas a pagar. El cajero deberá escanear el código de barras del reverso de tu tarjeta o marcar los 14 dígitos de tu referencia de pago. Si pagas en alguna sucursal bancaria deberás proporcionar el número de convenio que se encuentra al reverso de tu tarjeta.


¿Qué hago si extravío mi Tarjeta de Identificación Dish (TID)?

Ponte en contacto con nosotros y solicita la reposición de tu TID. El ejecutivo corroborará tu domicilio; en caso de que requieras que se envíe a otro domicilio, no dudes en proporcionárselo para que capture tus datos. El tiempo máximo en que te estará llegando la TID a tu domicilio es de 22 días hábiles. También puedes ir al Centro Dish Tlalpan o con un representante o Distribuidor Autorizado Dish para que te asignen una nueva TID al momento.


¿Puedo cambiar mi forma de pago de Tarjeta de Identificación Dish (TID) a recibo telefónico o tarjeta de crédito?

Puedes cambiar tu forma de pago de TID a recibo telefónico o tarjeta de crédito. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y solicitar que se realice el cambio correspondiente. Para realizar el cambio debes estar al corriente con tus pagos. Si tu fecha de pago actual es diferente a tu fecha de pago de recibo telefónico, se realizará un cobro de ajuste de los días de diferencia entre las fechas de corte.


¿Cuáles son los pasos para cambiar de paquete si pago con Tarjeta de Identificación Dish (TID)?

Debes tener tu número de suscriptor a la mano (Conócelo aquí). Ponte en contacto con nosotros y dinos el paquete al que deseas cambiarte. El ejecutivo te indicará los importes a pagar de cada fracción de servicio que corresponda, el importe de la nueva mensualidad que deberás pagar en tu siguiente facturación, así como las fechas para realizar el pago.


Cuando pago con tarjeta de crédito o débito en la página de Dish, ¿se ve reflejado automáticamente el pago en mi saldo?

Sí, al realizar tu pago a través de la página de internet, lo verás reflejado de inmediato.


¿Puedo adelantar mensualidades o realizar mi pago de manera anual?

Si, puedes adelantar cualquier número de mensualidades. Te recomendamos pagar una anualidad ya que solo pagas 10 meses y medio y podrás disfrutar de 12 meses completos de tu paquete contratado, o pagar una semestralidad ya que solo pagas 5 meses y medio y podrás disfrutar de 6 meses completos de tu paquete contratado. Conoce más aquí.


En caso de tener alguna duda con los cargos de Dish en el Recibo Telmex o Telnor, ¿con quién lo puedo resolver?

Puedes consultar el detalle de tu saldo en tu estado de cuenta en pantalla, ingresando a Mi Dish o contactándonos por cualquiera de nuestros medios de Atención a clientes.


¿En qué parte del Recibo Telmex o Telnor puedo ver el monto correspondiente al pago de mi servicio Dish?

El monto correspondiente al pago de Dish se visualiza en el apartado de Servicios especiales. También puedes revisar el desglose en la página de tu recibo donde se incluyen los Servicios especiales.


¿En el total a pagar de mi Recibo Telmex o Telnor ya se incluye mi pago de Dish?

Sí, se desglosa el cargo de tu servicio Dish en tu recibo Telmex/Telnor en la sección de Servicios Especiales. El saldo total de tu recibo ya incluye el cargo por tu servicio Dish.


¿Cuáles son los pasos para cambiar de paquete con cargo a tu Recibo Telmex o Telnor?

Ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros medios de Atención a Clientes. Proporciona tu Número de Suscriptor o Línea Telmex. Menciona el paquete al cual deseas cambiarte. El ejecutivo te indicará los importes a pagar. Te recordamos que el cobro será por los días disfrutados por paquete, es decir, en tu recibo vendrá el concepto de fracción de servicio correspondiente a tu cambio de programación. Este cambio aparecerá en 1 ó 2 facturaciones posteriores a la actual.


¿No hay sonido?

  • a) Presiona el botón MUTE en el control remoto de la TV y en el de Dish.
  • b) Sube el volumen de la TV y del equipo Dish.
  • c) Asegúrate de que los cables estén conectados en la entrada correcta.
    • Cable coaxial y HDMI:

      Desconecta ambos cables y vuelve a conectarlos tanto en la TV como en el receptor Dish:

      Cable coaxial y HDMI
    • Cable RCA:

      Valida que el cable blanco y rojo se encuentren conectados en sus respectivos colores, tanto en la TV como en el equipo Dish.

      Cable RCA
    • SI LA FALLA PERSISTE, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.


¿No hay imagen?

  • a) Valida que el equipo Dish esté encendido, el LED indicador debe de estar de color verde.
  • b) Asegúrate de que el cable que conecta el receptor con la TV esté en la entrada correcta.
    • Cable coaxial:

      Confirma que esté en la entrada que indique TV Set Out o TV Salida y en la televisión esté en la entrada donde conectas la antena de conejo.

      Cable coaxial

      Cambia al canal 3 ó 4.

    • Cable HDMI:

      Confirma que esté en la entrada que tenga la leyenda HDMI tanto en la TV como en la TV.

      Cable HDMI

      Ingresa con el control remoto de tu TV a las opciones de Video o selecciona en el número de  HDMI que indica tu TV.

    • Cables RCA:

      Asegúrate de que los colores coincidan tanto en el receptor como en la TV, si tu TV no tiene entrada amarilla valida que esté en la entrada Azul o Verde (debe tener algún indicador que diga Video).

      Cable RCA
    • SI LA FALLA PERSISTE, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.


Mi TV tiene señal pero se ve con lluvia o nieve, se congela la imagen o la imagen se divide en cuadros.

Confirma que tu televisión esté sintonizada en el auxiliar correcto.

  • a) Si está conectada con Cable coaxial: canal 3 ó 4 de tu TV.
  • b) Si está conectada con Cables RCA o HDMI: en el auxiliar correspondiente de tu TV.
  • c) Si está lloviendo mantén tu servicio Dish en observación, hasta que mejore la situación climatológica.
  • SI LA FALLA PERSISTE, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.


¿Es normal que cuando esté lloviendo se pierda la señal?

Sí, debido a que el servicio se transmite vía satélite, el cual se puede ver afectado por situaciones climatológicas.


La pantalla de mi televisión se ve negra, azul o granizada.

Si no está encendida la luz frontal de tu receptor haz lo siguiente:

  • Revisa que esté seleccionada la entrada correcta de acuerdo a tu receptor y que esté encendido.
  • Presiona el botón TV/Video o RECALL de tu control remoto para regresar al canal que estabas disfrutando. Asegúrate de que tu televisión esté encendida en el canal 3.
  • Consulta tu saldo y verifica que hayas realizado tus pagos puntualmente, de lo contrario, ésta puede ser la causa de que no recibas señal en tu televisor.

El control remoto no funciona.

  • a) Direcciona tu control remoto hacía tu equipo receptor y asegúrate de que nada interfiera entre ellos.
  • b) Verifica que las pilas estén colocadas correctamente.
  • Prueba que las pilas funcionen probándolas en otro aparato y, de ser necesario, sustitúyelas por unas nuevas.
  • SI LA FALLA PERSISTE, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.


No hay información en la Guía de programas

Puede ser que tu receptor se esté actualizando, apágalo y espera 5 minutos a que termine el proceso. Si la falla persiste, ponte en contacto con nosotros.


No hay audio en todas las bocinas de mi sistema de Teatro en Casa conectado al receptor Dish.

Verifica que el cable esté conectado firmemente al televisor y al receptor de Cine en Casa y revisa que esté en modo “Sonido envolvente” (Dolby Digital, Dolby Pro Logic® II, Dolby Pro Logic). Consulta las especificaciones del receptor de Cine en Casa.


¿Qué pasa si la Tarjeta Inteligente se me rompe o extravía?

Deberás de ponerte en contacto con nosotros para solicitar su reposición.


Galeria de tutoriales dish

TUTORIALES

SOPORTE Y SERVICIO...... INFORMACIÓN PARA SUSCRIPTORES

A continuación presentamos las categorías para las preguntas frecuentes.........

Información general.........programación............Pagos............fallas técnicas....

SOPORTE Y SERVICIO   INFORMACIÓN PARA SUSCRIPTORES

SOPORTE Y SERVICIO
INFORMACIÓN PARA SUSCRIPTORES

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GUÍAS DE USUARIO

GUÍAS DE USUARIOS

A continuación presentamos las guías de usuarios de cada uno de los equipos Dish.........

Enlace... descarga manual del equipo M31B........ Enlace... descarga manual del equipo M31E y M31D........Enlace... descarga manual del equipo M31S.......Enlace... descarga manual del equipo M510 DVR.........Enlace... descarga manual del equipo M31T........Enlace... descarga manual del equipo M32.......Enlace... descarga manual del equipo M211HD.........Enlace... descarga manual del equipo M211HDR........Enlace... descarga manual del equipo M211HD3........Enlace... descarga manual del equipo H..S..8202........